Seguro medico obligatorio para extranjeros en España

Cuando se es turista, existen pocos requisitos más allá de los provisorios, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sin embargo, cuando el viaje que pensamos realizar, es más allá de los 90 días frecuentes de las visas de turista o temporales, es decir, cuando la intención es establecerse con una visa residencia, dependiendo del país del cual se trate, todo cambia.

Los requisitos tienden a aumentar, tal es el caso de España, donde si no lo sabías, toda persona que considere establecerse con un visado de residencia, debe tramitar un seguro medico de forma obligatoria.

Y no es que en el País no exista un sistema de salud pública, sino que según la legislación vigente, se trata de un requisito obligatorio para los que planeen como destino para emigrar, España.

Bajo esta perspectiva, según el acuerdo Schengen de la Unión Europea, quienes residan en alguno de sus estados miembros, casi se encuentran libres de estos trámites, si se trata de estancia temporal de máximo los tres meses reglamentarios.

Ahora bien, para aquellas personas que no pertenecen a países de la Unión Europea, es necesario aclarar que tal como lo precisa el Código Nacional de Extranjería, este requisito es de carácter obligatorio si desean solicitar la visa de residencia permanente.

Sin embargo, no debe verse esto como una desventaja, sino más bien como una oportunidad, dado que, poseer seguro médico privado en España, permite seleccionar el hospital a cual acudir si se necesita hospitalización, consultas con médicos especialistas, sin necesidad previa de un médico de cabecera. No hay necesidad de las listas de esperas en la atención requerida, y además de todo, se puede acceder a ciertas especialidades, que ni siquiera en la seguridad social son cubiertas.

Otro aspecto a considerar, es el tipo de seguro medico que se desea adquirir, ya que existen varios entre los cuales elegir, dependiendo de las coberturas y la cantidad de pago. Por ejemplo, el de asistencia sanitaria con o sin copagos. También, se hallan las pólizas de reembolso, que permiten acudir a cualquier hospital y si este no entra en el convenio con la aseguradora, ésta procederá a un reembolso posterior entre un 70 y 100% de lo abonado. O incluso en seguro de subsidio.

En todo caso, si te encuentras en dicha situación, lo mejor es asesorarte respecto a la mejor oportunidad de pólizas para ti.

Comments are closed.