Todo lo que se debe saber de la Póliza de Atención Medica Domiciliaria

Es necesario desarrollar una cultura de prevención en salud, además de educación financiera, y es que paradójicamente, la gran mayoría de las personas, sólo son conscientes de lo necesaria y útil que es contar con un seguro médico, cuando más lo necesitan y no lo tienen. Todo esto, es causado por nuestra forma de pensar culturalmente.

Y es que la sociedad, nos ha adoctrinado para considerar la muerte como un tema tabú y por ello son pocas las personas que se preparan para ello. Además, en aras de promover estilos de vida en donde se ensalza la alegría y diversión de manera consumista, se obvia también la importancia de preservar y asegurar la salud de las personas.

Así que el mejor consejo que se le puede dar a todas las personas, es que procuren asegurar lo más valioso que se tiene, la vida, la salud, y en segundo lugar los bienes patrimoniales además de contar con servicios funerarios. Y es que ciertamente, no todos queremos pensar en estas penosas circunstancias, pero la muerte es tan real como la vida y por ello, se debe estar preparado ante ello.

En el caso de las pólizas de salud, una buena opción es contratar o extender los servicios hasta la atención medica domiciliaria, es decir que los servicios de salud se extiendan hasta la vivienda, lo cual es realmente útil en caso de emergencias. Pero, antes te contratar esta póliza es bueno que tengas en cuenta algunas consideraciones al respecto.

Edad límite

La mayoría de las aseguradoras, extienden estos servicios hasta los 70 años de edad. Por razones de operatividad y comodidad para ellos, ya que luego de este tope de edad, el proceso degenerativo se acelera en mayor medida, y las recurrencias de enfermedades y accidentes se incrementa. Así que toma en cuenta este aspecto.

Grupo Familiar

Aunque se pudiese creer que este tipo de Póliza solo cubre lo relativo a las personas que viven bajo un mismo techo, esto no es del todo cierto. Existen muchas aseguradoras que ofrecen cubrir al núcleo familiar, aunque no vivan bajo el mismo techo. Lo importante es que se trate de asegurado principal, sus hijos, pareja y padres.

Médico a disposición

Lo realmente beneficioso de esta póliza, es que cubre la posibilidad de que ante una enfermedad o accidente en el hogar, el médico se traslade en primera opción a la misma. Es realmente útil para personas que viven solas, como adultos mayores, cuando se encuentran chicos en el hogar sin supervisión adulta, o cuando la enfermedad o dolencia impide la movilización inmediata del paciente.

Horario

Lógicamente, este seguro no puede colocar limites en lo que se refiere a horarios, y por ello se ofrece la atención los 365 días del año (366, si es bisiesto), las 24 horas del día. En todo caso, siempre es bueno consultar con el asesor de seguros.

Excepciones

Además de la exclusión por edades, la compañía aseguradora se puede reservar el derecho de excluir otras circunstancias o personas según sea el caso. Es importante entonces, estar consciente de ello. La gran mayoría de dichas compañías, excluyen lo relativo a emergencias por suicidios y su tentativa, consumos de sustancias estupefacientes y medicamentos sin prescripción médica.

Otros servicios

Deberá consultarlo con el asesor de seguros, ya que depende de las condiciones del contrato. Es posible, que se incluyan los servicios de traslados en ambulancia, orientación en farmacias de turno, asesorías medicas vía telefónica, retorno al hogar en ambulancias, entre otros.

Comments are closed.