¿Cómo abrir una caja fuerte sin el código?

Como muchos sabemos una caja fuerte siempre está ligada a nuestras más valiosas  posiciones personales o familiares, por lo que las cajas fuertes son un banco personal donde las podemos tener sin que corran mucho riesgo.

Ya que no solo nos son de utilidad para el dinero y las joyas también brindan mucha seguridad a nuestros documentos valiosos como escrituras, documentos legales de importancia como escrituras de propiedad, certificados a plazo, certificados de fideicomiso, o simplemente nuestra chequera.

Es tanta la importancia así como la necesidad de tener una caja fuerte que son las utilizadas en los bancos, casinos, hoteles y establecimientos comerciales de todo tipo, por lo que con su ayuda se aseguran mantener a buen resguardo las pertenencias que ellos consideran de mucho valor tales como las que te detallamos en el párrafo anterior.

Por lo tanto en la web vas a encontrar miles de establecimientos especializados en este tipo de seguridad  quienes a su vez te pueden brindar todos los consejos e información que les solicites.

El mecanismo de una caja de seguridad o caja fuerte

Las cajas fuertes pueden abrirse de múltiples maneras que van desde el uso de una llave hasta el uso de un password o clave, pasando por el uso de una combinación que solo tú sabes, en el pasado las cajas fuertes usaban un mecanismo mecánico, osea eran con una rueda que podías girar tanto a la izquierda como a la derecha, hasta lograr activar su combinación y poder abrir la caja fuerte.

Pero actualmente las cajas fuertes se abren de una manera electrónica, utilizando en los procesos códigos de hasta 8 dígitos entre números y letras, es como la clave que utilizas para abrir tu correo electrónico o tus cuentas o páginas en el internet, así te das una idea mejor o más clara de cómo es el proceso que te estamos explicando.

¿Cómo abrir una caja fuerte si perdí la clave?

Imagina que por las razones que sea perdiste la nota donde tenías la clave o contra seña de tu caja fuerte, déjanos decirte que no estás en problemas, solo debes de continuar leyendo este articulo para que te informes de los pasos a seguir cuando te encuentres en este tipo de situaciones.

Aunque a veces los fabricantes de dan una llave de emergencia para esto casos pero vamos a situarnos en que no existe llave de emergencia y perdiste la clave.

Lo primero que debes de hacer es retirar las baterías del panel de combinaciones, después debes de deslizar el panel hasta retirarlo de la caja hazlo de una manera suave pero uniforme para que no dañes el panel electrónico que es muy sensible, de esa manera estas protegiéndolo y protegiéndote de tener un problema aun mayor para poder abrir la caja fuerte.

Después debes de ubicar el compartimiento para la llave de emergencia, eso lo encontraras debajo de donde están las baterías, ya que los fabricantes ocultan la cerradura de emergencia por razones de seguridad.

Lo que ellos consideran algo necesario luego debes meter la llave de seguridad y girar de una manera suave hasta que no puedas girar más pues es justo en esa etapa que la caja fuerte se abrirá.

Debilidades de una caja fuerte

Entre los problemas más comunes debemos mencionar justo los anteriores, es más habitual de lo que crees que perdamos las llaves o combinaciones de nuestra  caja fuerte y esto representa una de las debilidades ya que en ese caso estaríamos ante un inconveniente serio pero que afortunadamente tiene solución.

Como te habrás dado cuenta las cajas fuerte no siempre son tan seguras por que corremos el riesgo de olvidar nuestra clave, pero como dicen para todo problema hay una solución y en  el caso de las cajas fuerte, todas las situaciones que se puedan presentar tienen una respuesta inmediata, solo tienes que practicar las recomendaciones que aquí te hemos brindado para poder resolver tu situación que no dudamos te va a preocupar y con razón, puesto que se trata de todo el tesoro que tienes a resguardo en tu caja fuerte.

Recuerda siempre que si por alguna razón te olvidaste de la combinación, pues no entres en pánico ni te preocupes tanto, pero tampoco llames a un cerrajero que te va a cobrar un dineral por abrir la caja fuerte.

Solo no olvides que existe una manera de abrir la caja fuerte y que te informaste con nosotros después de todo esa es nuestra razón de ser, proveerte de toda la información que necesites para que resuelvas tus problemas de una manera sencilla y mejorar a si tu entorno y evitar que te estreses pensando en que puedes o que no puedes hacer con cada problema que se te llegue a presentar, así que esperamos serte de utilidad y te deseamos lo mejor de aquí en adelante.

Comments are closed.