Historia de un seguro: Mapfre Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

mapfre Historia de un seguro: Mapfre 

Creo que es importante conocer la historia de cada cosa que tenemos a nuestro alrededor. También creo que para confiar en una compañía, y más en una de seguros, hay que saber de dónde viene y cuáles son sus principios, porque de esa forma sabremos si en un futuro puede ser más o menos estable (no es una ciencia cierta, pero si es una compañía que ha sido inestable todo el tiempo tiene más posibildiades de que vaya a la quiebra). Por ello voy a empezar una serie de artículos titulados “Historia de un seguro”. Empezaremos con Mapfre y haré un repaso rápido sobre su historia.

La compañía Mapfre es una sociedad anónima que se fundó en 1933, siendo así la primera que se fundó en España, lo que le dota de una veteranía insuperable. A lo largo de su historia Mapfre siempre ha sido una compañía muy estable que ha ido siempre en total crecimiento. Ha ido absorbiendo a otras compañías menores como Mutua Valencia Automovilística o Seguros Finisterre.

Actualmente, tiene sucursales por todo el mundo y el lugar ya lo tiene en lo más alto de las compañías aseguradoras. El accionista mayoritario en estos momentos es la propia Fundación Mapfre (63.05%) y Caja Madrid tiene el resto de acciones (14.98%).

Top 20