Los seguros también están en dificultades Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Crisis Los seguros también están en dificultades

La crisis no está siendo fácil para nadie y está afectando ya a todos los sectores. Los primeros en verse afectados son lógicamente los ciudadanos que  al no poder hacer frente a sus pagos contagian de forma irremediable a cada rincón, incluido el sector seguros.

La Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, confirma que los beneficios recaudados son de 23.724 millones de euros, la misma cifra que en el mismo período del año 2010. Que los beneficios se mantengan puede ser beneficioso hasta cierto punto. Porque a la complicada situación por la que pasan las compañías aseguradoras hay que sumar el impago de muchos clientes que no pueden hacer frente a las facturas y a sus pólizas.

De todas formas aún quedan seguros que experimentan una buena evolución, estos son los seguros multirriesgo, no así los seguros del automóvil, que han visto reducidos sus ingresos de manera dramática. Otro de los productos que se vieron fortalecidos son las pólizas de salud, que consiguieron facturar un 3’5%, o lo que es lo mismo 4’916 millones de euros.

Los peor parados fueron los seguros de caución que recaudaron un 14% menos. El responsable de investigación de ICEA, Pablo Jiménez tiene la hipótesis de que el precio de los seguros de coche va a continuar bajando a corto y medio plazo. Estaremos pendientes. Frases Para Corredores De Motos Para Fans

Top 20