Mutua madrileña preve elimira plan de pensiones de consejeros de estatutos Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Mutua Madrileña propondrá la eliminación del plan de previsión social de sus consejeros en la próxima junta de mutualistas por ‘prudencia’ en el entorno económico negativo actual y por que podría conducir a ‘retribuciones excesivas o desproporcionadas’.

En las propuestas sometidas a la aprobación de la Junta General de Mutualistas, que se celebrará el próximo miércoles, la aseguradora también insiste en la supresión de los beneficios que se introdujeron en la última reforma de los Estatutos Sociales por ser una cuestión ‘jurídicamente controvertida’.

La Mutua quiere ratificar en su junta la renuncia ‘total, firme e irrevocable’ de los consejeros, a excepción del ex presidente José María Ramírez Pomatta, para que no ‘disfruten’ de pensión o beneficio de previsión social de ningún tipo.

Ramírez Pomatta reclamó que se le abonaran 19,5 millones de euros de su plan de pensiones lo que rechazó por unanimidad el Consejo de Administración de la Mutua Madrileña, según informó la aseguradora este mes.

La supresión de la pensión o beneficio de Previsión Social de los consejeros se debe a que es necesario ‘corregir esta situación en el entorno económico negativo actual’, en el que se impone la ‘moderación y la prudencia’, explica la Mutua.

Fuentes de la compañía señalaron a Efe que el importe del plan de previsión social del que disfrutaban hasta ahora los consejeros -que no quisieron detallar- será revertido a la aseguradora, en caso de que se reciba el visto bueno de los mutualistas.

En su junta, la Mutua propondrá también que en la Memoria anual se informe, de manera individualizada, de las retribuciones de los consejeros como tales y por cada uno de los conceptos. Muestras gratis madrid

Fuente

Mutua madrileña preve elimira plan de pensiones de consejeros de estatutos Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20