Cuidado con la consolidación de deudas

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Cuando te lo ofrecieron, me pareció una muy buena idea, y generó mucha lógica: clasificar todas tus deudas en una sola a una tasa de interés menor. También creo que es una buena idea, pero no en todos los casos.

Le permiten consolidar su deuda nuevamente, por supuesto que el monto es mucho mayor ahora y el ciclo se repite. La cantidad aumenta y envías el cronograma a cuatro años. Sientes que nunca podrás saldar la deuda.

consolidacion
Cuidado con la consolidación de deudas

Si va a volver a endeudarse con una tarjeta de crédito vacía, entonces consolidar sus deudas no es una buena idea. Por eso le sugiero que, si desea consolidar una deuda en un préstamo, retire su tarjeta de crédito inmediatamente.

Otra sugerencia, muchos bancos le sugerirán que consolide la deuda con otra tarjeta de crédito. No haga esto porque hay un préstamo en la tarjeta de crédito y no puede cancelarlo por razones obvias. La consolidación de deuda se realiza mejor de forma independiente, como un préstamo personal, no atado a una tarjeta. Este es el truco para volver a caer en la tentación.

Siguiendo estas recomendaciones, la consolidación de deuda nos puede ayudar porque nos aporta liquidez. Si pagó una deuda de $ 2,000 con una tarjeta diferente, ahora pagará $ 1,500 (por ejemplo). Envíe una solicitud a varios bancos y elija el banco que menos le interese. Intenta asegurarte de que tu cronograma de pagos sea lo más corto posible (hasta 36 meses), y el banco no te impondrá una multa por pago puntual, porque la idea es que puedas saldar la deuda en cualquier momento, para que puedas completar el reembolso de la deuda en el plan antes de.

Top 20