Diccionario del seguro: A (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Ayer comenzamos este nuevo diccionario sobre el sector de los seguros. Un diccionario amplio con la terminología de este sector.

Hoy vamos a definir los siguientes términos: aviso de Rescisión, aviso de Siniestro, abandono, actuario, acumulación, agente Financiero, agravación del Riesgo, all Risk, anticipo, antiselección, aplicación, arbitraje, arreglo amistoso, asesor de Vida, avería.



Aviso de rescisión: es la comunicación, por parte de una de las partes que forma parte del contrato del seguro, a la otra parte de la decisión de dejar sin efecto la póliza.

Aviso de siniestro: es el documento que presenta el asegurado a su aseguradora, para comunicar un accidente o siniestro.

Abandono: en determinadas ocasiones se le concede al asegurado el derecho de exigir el importe total de la suma asegurada.

Actuario: licenciado en ciencias económicas, que esta cualificado para resolver cuestiones financieras, técnicas, matemáticas y de estadística relativas a los seguros.

Acumulación: cuando distintas partes del mismo riesgo están aseguradas simultameamente por la misma aseguradora. En algunos casos sin conocimiento de ella o cuando distintos riesgos están sujetos al mismo evento.

Agente financiero: es aquel profesional que actúa en nombre de una entidad financiera, ya se a un mediador, corredor, broker o intermediario.

Agravación del riesgo: es cuando sobrevienen circunstancias que antes no existían en el riesgo asegurado. El asegurado debe obligatoriamente notificar a su aseguradora este agravamiento.

All Risk: todo riesgo.

Anticipo: es la cantidad que el asegurador entrega al tomador del seguro de acuerdo con la provisión matemática construida en la póliza.

Antiselección: cuando un conjunto de pólizas integran unos riesgos de siniestrabilidad más altos de los previsto.

Aplicación: documento con el cual se notifica al asegurador los viajes o expediciones de las mercancías aseguradas con una póliza abierta o flotante.

Arbritaje: Normalmente se introduce en los contratos de seguro. Cuando el asegurado y la aseguradora no se ponen de acuerdo en la interpretación de la póliza, acuden a terceras personas, con las que se presume que actuaran de forma imparcial y objetiva.

Arreglo amistoso: acuerdo que llegas ambas partes sin la necesidad de recurrir a terceros.

Asesor de vida: Persona que esta vinculada a una aseguradora, que su labor principal es promocionar la venta de seguros de vida.

Avería: este termino se utiliza en el seguro marítimo para referirse a un siniestro. Clones ¿son clones? Parecidos razonables I - Blog de Belleza Cosmetica que Si Funciona

Diccionario del seguro: A (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20