Diccionario del Seguro: A (III) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Continuamos con los términos de la A de nuestro diccionario del seguro. A continuación definiremos las palabras: Actuación de oficio, Actuario, Adhesión, Afianzar, Agencia de Seguros, Agente.

Actuación de oficio: es la acción iniciada por un órgano judicial sin que haya un requerimiento previo; es la acción de defensa que realizar un abogado de la Administración de Justicia.

– Actuario: es la personas cuya función es solucionar cuestiones financieras, técnicas, matemáticas o de estadística en las entidades aseguradoras.

Adhesión: hace referencia al acto en el que una persona se une a un acuerdo en el previamente no ha participado (en su elaboración o inicio).

Afianzar: se refiere al préstamo de una garantía o actuar como aval a favor de otra persona para asegurar el cumplimiento de una obligación o derecho.

Agencia de Seguros: es la persona jurídica vinculada a una entidad aseguradora y que hace como intermediaria en la realización de un contrato de seguro. Esta persona obtiene una retribución y comisión por parte de la entidad aseguradora.

Agente: es la persona física o jurídica vinculada a una entidad aseguradora y que se dedica a la mediación y conservación de la cartera de usuarios. cpanel.1blogs.es

Diccionario del Seguro: A (III) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20