Diccionario del seguro: A (VI) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

diccionario 20a small Diccionario del seguro: A (VI)

Continuamos con los términos de la A de nuestro diccionario del seguro. A continuación definiremos las palabras: Anticipo, Anualidad, Anulación, Apelación, Apéndice y Aplicación.

Anticipo: hace referencia a la obligación que tiene la entidad aseguradora de abonar una cantidad a cuenta de la indemnización reconocida y aprobada por el suceso de un siniestro, esta cantidad no podrá se inferior al 50% del total de la indemnización correspondiente.

– Anualidad: se refiere al periodo, normalmente de doce meses, por el que se contrata una póliza de seguro, si al finalizar el primer periodo de anualidad se renovara se denominaría prorrogable.

Anulación: hace referencia al hecho y el efecto de cancelar y declarar sin valor legal un contrato, a diferencia de la rescisión el afecto de la anulación es inmediato sin esperar a la finalización del contrato.

Apelación: se refiere a la acción de acudir a un Tribunal superior para revisar una resolución judicial tomada anteriormente.

Apéndice: es el documento suscrito o adjunto al contrato de seguro que modifica o añade partes del mismo.

Aplicación: es un termino aplicable exclusivamente a las pólizas de grupo y flotantes, se refiere al documento en el que el Tomador del seguro informa a la entidad aseguradora de las bajas y altas de asegurados o movimientos en el stock de las mercancías que afectan a la cobertura o por tanto a la prima correspondiente. What are the Rarest Skins in Fortnite? (October 2021)

Top 20