Diccionario del Seguro: C (I) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

diccionario 20c small Diccionario del Seguro: C (I)

Continuamos con nuestro diccionario del seguro, comenzamos a definir los términos que comienzan con la letra C: Cabeza asegurada, Caducidad de póliza, Cálculo de la prima, Cálculo de probabilidades, Capacidad del contrato y Capital.

Cabeza asegurada: termino aplicable a los seguros de vida que hace referencia a la persona asegurada cuyo fallecimiento conlleva que la entidad aseguradora indemnice a un tercero indicado en la póliza.

Caducidad de póliza: se refiere a la finalización de la vigencia de todos los derechos acordados, conlleva la pérdida de un derecho y su acción contractual o legal.

Cálculo de la prima: hace referencia al conjunto de cálculos estadísticos y matemáticos que se llevan a cabo con la finalidad de determinar la prima aplicable a un riesgo en particular.

Cálculo de probabilidades: se refiere a la técnica que, mediante la estadística, permite establecer el grado de probabilidad de que se produzca un siniestro.

Capacidad del contrato: es un termino aplicable al negocio de reaseguro y hace referencia a la cantidad máxima de indemnización a la que se compromete a cubrir la aseguradora o reaseguradora en caso de siniestro. maturetit0.1blogs.es

Capital: hace referencia al conjunto de activos y dinero de que dispone una entidad para llevar a cabo su actividad de producción o servicios.

Top 20