Diccionario del Seguro: E (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Continuamos con los términos de la letra E de nuestro diccionario del seguro. A continuación definiremos las palabras: Efecto directo, Encaje de primas, Enfermedad profesional, Entidad aseguradora, Entidad depositaria, Entidad gestora y Estatutos.

Efecto directo: hace referencia a los derechos particulares que por norma comunitaria aplican a los miembros del Espacio Económico Europeo y por lo cuales un juez nacional puede realizar las acciones necesarias en caso de incumplimiento.

Encaje de primas: es la acción de emitir las primas.

Enfermedad profesional: se refiere a la perdida de salud que se produce como consecuencia del trabajo realizado y por lo tanto derivado del mismo.

Entidad aseguradora: hace referencia a la empresa o sociedad dedicada a la practica habitual del seguro.

Entidad depositaria ó Entidad de depósito: es la domiciliada en España y cuya función consiste en el depósito y custodia de valores mobiliarios y otros activos financieros pertenecientes a fondos de pensiones.

Entidad gestora: aplicable a los planes de pensiones, hace referencia a las sociedad que se encarga de su gestión y/o administración.

Estatutos: son las normas, reglas y obligaciones especificas para una entidad, persona o cosa que regulan aspectos básicos como; régimen económico, domicilio, denominación, etc.

Diccionario del Seguro: E (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20