Diccionario del Seguro: F (I) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

diccionario 20f small Diccionario del Seguro: F (I)

Continuamos con nuestro diccionario del seguro, comenzamos a definir los términos que empiezan con la letra F: Fecha de efecto, Fedatorio, Fianza, Finiquito y Fondo de inversión.

Fecha de efecto: hace referencia al momento en el que la cobertura comienza a tener validez, esta relacionada directamente con el pago de la prima única o el pago de la primera prima, ya que en el caso de que este no se produzca la cobertura no entra en vigor en la fecha efecto.

Fedatorio: son las personas que pueden otorgar una fe pública, es el caso de notario, secretarios judiciales, corredores y cónsules.

Fianza: se refiere a la obligación contraída para asegurar el pago a una tercera persona. En el caso de que sea judicial es la que grava ante la falta de pago de las indemnizaciones por responsabilidad civil.

Finiquito: hace referencia al documento que contiene el acuerdo entre dos personas jurídicas o física como forma de poner fin al conflicto entre ambas partes en el que se indica las cantidades a pagar y las obligaciones contraídas, con la consiguiente renuncia a otros derechos y acciones. Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Fondo de inversión: se refiere a la entidad jurídica, en la que participan personas físicas o jurídicas, que tiene el objetivo de adquirir vienes mobiliarios o inmobiliario y a los que se entregan participaciones para acreditar tener una parte del mismo.

Top 20