Diccionario del Seguro: F (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Continuamos con los términos de la letra F de nuestro diccionario del seguro. A continuación definiremos las palabras: Fondo de pensiones, Fondo mutual, Formal, Formalización de la póliza y Fraccionamiento de prima.

Fondo de pensiones: hace referencial al patrimonio total compuesto por las aportaciones de las personas que contratan un plan de pensiones más los intereses y ganancias producidas por dichas aportaciones.

Fondo mutual: se refiere al capital social que tiene una entidad aseguradora formada jurídicamente como mutua.

Formal: hace referencia a la característica legal del contrato de seguro que en este caso debe ser escrita, ya que la única forma de probar un contrato de seguro es por escrito, adicionalmente se puede admitir como valido otros medios siempre que exista una principio de prueba por escrito.

Formalización de la póliza: se refiere al conjunto de acontecimientos que originan la creación de una cobertura, como; la firma del condicionado general y particular y el pago de la prima.

Fraccionamiento de prima: hace referencia a la forma de pagar la prima del seguro en varios plazos. Es una opción que ofrecen las aseguradoras para facilitar el pago de la prima y el cual conlleva un pequeño incremento en la cuantía de la misma. Limpieza Facial731 Wonder Bath Super Vegitoks Cleanser.html

Diccionario del Seguro: F (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20