Diccionario del seguro: V (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

Continuamos con los términos de la V de nuestro diccionario del seguro. A continuación definiremos las palabras: Valor tasado, Valor venal, Valoración de daños, Vicio propio, Vigencia y Volumen de primas.

Valor tasado: hace referencia al valor o importe que se asigna a un bien en el momento de su tasación, esté valor será el que se le otorgue en caso de siniestro.

Valor venal: se refiere al valor de venta de un bien u objeto asegurado, en el momento inmediatamente anterior al que se produzca un siniestro.

Valoración de daños: es el valor resultante del estudio e informe que se realiza mediante un peritaje y en el cual se valoran los efectos o daños producidos por un siniestro.

Vicio propio: hace referencia al defecto o mala calidad propia de un bien u objeto asegurado; la entidad aseguradora no indemniza por las pérdidas o los daños producido por el vicio propio del bien (salvo que se indique específicamente en la póliza). Si se verifica que el vicio ha agravado el daño producido en el siniestro, se indemnizará descontando esta causa.

– Vigencia: es el periodo de validez de la póliza.

Volumen de primas: se refiere a la suma total de la primas recaudadas por una entidad aseguradora en un periodo de tiempo determinado. BPS XPS Lazer Eye Swimbait

Diccionario del seguro: V (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20