Diccionario del seguro: C (II) Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

diccionario 20c small1 Diccionario del seguro: C (II)

Continuamos con los términos de la letra C del diccionario del seguro. A continuación vamos a definir las palabras: cálculo de probabilidades, cartera de seguros, causa próxima, causa remota, comisario de averías, cúmulo y cuota.

Cálculo de probabilidades: es un sistema a través del cual se establece con cierta exactitud las probabilidades de que suceda un hecho determinado. Mediante este calculo se establece el coste del seguro. 

Cartera de seguros: es el conjunto de tipologías de seguro (hogar, automóvil, sanitario…) que ofrece una entidad aseguradora.

Causa próxima: es la razón directa de daño o pérdida del objeto asegurado.

Causa remota: es la razón o razones en serie que provocan el daño o pérdida del objeto asegurado, no siendo esta razón la que finalmente provoca el daño o perdida.

Comisario de averías: es la persona de la aseguradora que se encarga de confirmar la realidad de las averías o daños sufridos y verificar las circunstancias en los que estos se han producido.

Cúmulo: es el total de capitales asegurados que pueden verse afectados por un mismo siniestro. Como hacer Filetes de gallo a la provenzal

Cuota: es la cantidad que se abona a la aseguradora por la contratación del seguro. La cuota a diferencia de la “prima” puede sufrir pequeñas variaciones, estas siempre deben ser previamente informadas y acordadas entre la aseguradora y tomador del seguro.

Top 20