Las diferencias en las primas entre hombres y mujeres Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

foto mujer hombre small Las diferencias en las primas entre hombres y mujeres

Cuando queremos contratar un seguro, una de las preguntas es si somos hombre o mujer, puesto que las primas pueden ser más baratas o más caras dependiendo de nuestro sexo en seguros de vida, de salud, de coche, etc…

Pero ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido que es ilegal hacer una diferenciación en el precio de los seguros a causa del sexo del tomador del seguro, con lo que a partir de ahora la norma que ha permitido a las aseguradoras poder calcular el precio de la póliza dependiendo del sexo será nula.



La patronal europea del seguro, CEA, ha considerado que esta es una mala noticia, puesto que consideran que el género de los asegurados es un factor legítimo en el cálculo de las tarifas y en la evaluación del riesgo. Y que a partir de esta sentencia muchas pólizas se pueden incrementar.

No obstante, los jueces de la comunidad europea van a permitir que se continúe con el criterio que se estaba utilizando hasta ahora, pero sólo hasta el 31 de diciembre del 2012. A partir de ahí, todas las aseguradoras europeas van a tener que modificar sus criterios para poder calcular las pólizas. The Best PS4 Split-Screen Multiplayer Games to Play with Your Friends (Or Foes)

Top 20