Reduce en un 75% los accidentes en ciudad

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 
Sep
10th
En la categoría: General, Seguro de Coche | Escrito por: admin

Volvo

Volvo ha desarrollado el “Volvo City Safety”, un nuevo sistema de seguridad que hace que el vehículo frene de automáticamente. Éste dispositivo, instalado en el modelo XC60, previene las colisiones a baja velocidad del tráfico urbano, las que tienen lugar a menos de 30 km/h.

El sistema ayuda a reducir el número de colisiones a bajas distancias que se producen, principalmente en el tráfico en ciudad. La marca sueca señaló que el 75% de las colisiones en tráfico urbano son de este tipo.

El experto de la firma en Asuntos Gubernamentales de Volvo Cars, Anders Eugesson, señaló que este nuevo sistema tiene mucho interés para las compañías aseguradoras, es más, éste sistema permite reducir hasta un 30% las primas de las compañías aseguradoras.

El sistema emplea un radar óptico integrado en la parte superior del parabrisas, a la altura del retrovisor, para controlar el tráfico delantero en un margen de 6 metros. Basándose en la distancia con el objeto que está delante y la propia velocidad del coche, el sistema realiza un cálculo 50 veces por segundo para determinar la velocidad de frenado necesaria para evitar una colisión. Seiko Astron.html

Si el sistema considera que hay un riesgo de colisión inminente, y el conductor no reacciona, el dispositivo activa los frenos del coche o desactiva el acelerador. Si la diferencia de velocidad relativa entre los dos vehículos es inferior a los 15 km/h, el sistema puede ayudar al conductor a evitar la colisión por completo.

Fuente

]]]]>]]>]]>

Introducir un comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no se hará público) (obligatorio)

Sitio Web

Notify me of followup comments via e-mail

Top 20