El Consorcio de Compensación de Seguros Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

logo consorcio El Consorcio de Compensación de Seguros

La semana pasada un terremoto azotó la localidad murciana de Lorca, y aunque no ha sido uno de los más grandes registrados, ha causado una gran cantidad de daños materiales y personales.

A la hora de las catástrofes, quien ha de pagar las indemnizaciones a los afectados es el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad empresarial con carácter público que depende del Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros.Se ha estimado que el coste del terremoto de la localidad murciana puede subir a más de 36 millones de euros. También se sabe que aquellas personas afectadas por el seísmo tendrán unas ayudas del Gobierno.

Asimismo, se piensa que en unos diez días el organismo público pagará aquellos siniestros más sencillos, pero puede llegar a tardar unos 3 meses y medio en pagar la totalidad de los vecinos de la localidad que han dado parte a sus respectivas compañías.

Hemos de dejar muy claro que el consorcio sólo paga indemnizaciones en caso de que exista un seguro contratado por el afectado. Los vecinos que no tuvieran ningún seguro, no cobrarán nada. Proyecto NFT terrestre gratuito Overline

Top 20