La campaña publicitaria de Genesis la mas eficaz de 2007 Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

La campaña publicitaria de Génesis sobre el Seguro para Autónomos ha sido la más eficaz de 2007 en el sector Seguros, según los datos del Anuario de Audiencia de la Televisión de TNS, gracias a los 10.576 GRPs (impactos por público objetivo) que consiguió entre enero y diciembre y a los 6.125 spots emitidos en ese tiempo. Pero no sólo eso: la compañía ha conseguido entrar en el top ten de las campañas más eficaces general del año (décima posición). 

Para lograr estos datos, Génesis realizó en la campaña en cuestión una inversión de 24,6 millones de euros, con los que además pagó los 1.554 minutos que sus anuncios estuvieron en televisión.

En cualquier caso, 2007 no fue un mal año para las aseguradoras, que consiguieron colar seis campañas entre las 100 principales emitidas en España, ya que, en contra de lo que pueda parecer, no se trata de un sector que destaque por sus inversiones publicitarias.

Por debajo de Génesis se sitúa Direct Seguros, que con la acción para el Seguro de Automóviles consigue llegar hasta el puesto 19 de la clasificación general, gracias a los 8.654 GRPs y una inversión de casi 18 millones de euros. La compañía emitió el pasado año 4878 spots a lo largo de 1253 minutos de emisión.

Mutua Madrileña, sponsor de Fernando Alonso en la Fórmula 1, se queda en el puesto 28, ya que con 2.415 spots emitidos, en los que invirtió 11,3 millones de euros, sólo consiguió 7.465 GRPs a lo largo de los 461 minutos de emisión en televisión.

Lo cierto es que puede estar más contenta que Línea Directa, una compañía que con más minutos de emisión se queda mucho más abajo, pese a que consigue insertar dos campañas: en el puesto 31, una acción de marca en la que invirtieron 14,5 millones de euros, y en el puesto 63, sobre Seguros de coches y motos, que les costó 11,7 millones de euros. Estas campañas ocuparon, respectivamente, 970 y 848 minutos en televisión. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más pag 3

La última aseguradora que se cuela entre las 100 principales campañas es la novel Balumba, que con apenas unos meses de vida ha entrado, aunque por los pelos (puesto noventa). La aseguradora del ciempiés invirtió en su publicidad de seguros de coche 7,1 millones de euros en emitir 3.100 spots televisivos a lo largo de 737 minutos, con los que logró 3.950 GRPs.

Fuente

La campaña publicitaria de Genesis la mas eficaz de 2007 Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Top 20