Las aseguradoras españolas aguantan la crisis Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

 

fitch Las aseguradoras españolas aguantan la crisisDebido a la crisis financiera que vive estos días España, es inevitable pensar que repercutirá en todos los sectores, incluido por supuesto el sector de los seguros, ya que al afectar a los ingresos de los posibles clientes de las aseguradoras, es fácil pensar que van a destinar los ingresos a otras necesidades primarias.

Nada más lejos de la realidad, la agencia de calificación crediticia Fitch confía en que la mayor parte de las seis compañías aseguradoras españolas que analiza en la actualidad verían ratificadas sus calificaciones actuales, aunque el rating de España bajara.

En estos momentos, de las seis aseguradoras calificadas por Fitch, Generali España recibe la nota más alta, dos peldaños por debajo del rating del emisor soberano, lo que permitiría que incluso en el hipotético caso de una caída de la nota de España (la cual según la agencia tiene una perspectiva negativa), sería improbable que las notas de las seis aseguradoras se viera afectada, debido a la significativa brecha existente respecto a la calificación soberana. Blog de Fitness

Dicho esto, cabe puntualizar que si se produjese una muy severa rebaja de la nota soberana española, la cual recordemos se prevé que podría bajar, implicaría un recorte en el rating de las aseguradoras, pero sería en el caso de un descenso extremo de la nota. Por tanto, salvo catástrofe, las aseguradoras españolas seguirán aguantando la crisis.

Top 20