Las comparadoras de seguros Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

coche lupa 300x201 Las comparadoras de seguros

Desde hace unos dos años ha emergido una nueva forma de encontrar seguros para coches y motos: los comparadores de seguros. Con este tipo de cosas hay que tener mucho cuidado, ya que a veces no son fiables al cien por cien, ya sea por falta de actualización con la base de datos o por “preferencia” del propio buscador con alguna compañía de seguros en concreto, aunque es altamente recomendable hacer uso de ellos. Estos comparadores intentan buscar la mejor oferta, pero a veces no tienen en cuenta elementos como tus años de experiencia al volante o los partes que diste el último año, por lo que al final el buscador se convierte en un quebradero de cabeza más en vez de aportar una solución.

Eso sí, estos buscadores son ideales para hacerte una idea y para orientarte, pero luego lo mejor es ir siempre a la aseguradora o llamar por teléfono para conocer las ofertas actuales, ya que los buscadores no tienen acceso a todas las ofertas de las compañías. Además, no hay nada mejor que un buen trato humano, aunque hay gente que prefiere hoy día contratar directamente por internet y así ahorrarse desde el desplazamiento hasta las discusiones por el precio.

En resumidas cuentas, los comparadores de seguros hay que usarlos siempre con el fin de hacerse una idea sobre precios y luego es necesario ir llamando a las compañías aseguradoras una a una, para cerciorarse del precio y así también poder pedir mejores ofertas. Nadie dijo que ahorrarse unos euros en tu seguro del coche fuese una tarea fácil…

Top 20