Cómo gestionar un siniestro en el hogar I Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

  siniestro hogar Cómo gestionar un siniestro en el hogar I¿Qué debemos hacer cuando se produce un siniestro en nuestro hogar?¿qué pasos tenemos que seguir? A continuación vamos a ver los primero pasos que debemos seguir cuando se produce algún desperfecto o accidente en nuestra casa.

Lo primero de todo es ponernos en contacto con nuestro gestor contable o de seguros, y evitar para que se produzca un mayor daño en nuestra casa, siempre que se pueda y no suponga ningún riesgo para nuestra integridad física.

Por ejemplo, imagínate que llegas a casa y está llena de agua, ya sea por un grifo que se ha quedado abierto, por una rotura de una tubería o por otra razón. Lo primero que debes hacer es cerrar el paso del agua para evitar que se acumule más agua en la casa, y también deberemos cerrar las llaves de paso del gas y de la electricidad para evitar males mayores.

A continuación debemos llamar a nuestra compañía aseguradora para realizar la declaración del siniestro, debemos notificar lo que ha pasado, aunque disponemos de 7 días para hacerlo, lo ideal es hacerlo cuanto antes. Después de notificarlo al seguro tenemos cinco días como máximo para enviar un informe detallado de los daños ocasionados en la vivienda, podemos acompañar el informe con fotografías, de esta manera la compañía podrá valorarlo mejor. How to remove acrylic nails with nail polish remover

Si no cumples con los plazos de tu aseguradora, está podrá no pagarte la indemnización por incumplimiento de contrato, así que cuanto antes notifiques el siniestro mucho mejor, antes podrán arreglarte la casa y antes podrás volver a disfrutarla como siempre.

Top 20