Seguro del ciclomotor

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

El seguro de ciclomotor en España es un seguro obligatorio que debe de llevar cualquier ciclomotor que quiera circular por las carreteras españolas.

En el caso de circular sin seguro y que te pille la guardia civil o la policía te inmovilizaran el ciclomotor hasta que le hagas el seguro y te demandarán para ir a juicio por lo penal ya que esta infracción no se paga con multa directa por la autoridad que te haya pillado si no que debe ser un juez quien dicte la sentencia. Aparte ni que decir tiene que eso es solo si te para la autoridad, pero si tienes un accidente sin seguro en tu ciclomotor te puede costar la ruina ya que todos los daños que ocasionaras con tu ciclomotor sean materiales o físicos a personas los tendrías que pagar de tu bolsillo y los destrozos por un accidente pueden ser de una cuantía bastante importante.

Todas las pólizas de seguro de ciclomotor deben incluir la cobertura de R.C.O. (Responsabilidad Civil Obligatoria). Esta cobertura de responsabilidad civil es solo a terceros, es decir, cubre cualquier daño que nuestro ciclomotor pueda ocasionar a terceras personas sean daños físicos o daños materiales, pero nunca cubrirá nuestros propios daños ni los del ciclomotor. Muestras gratis utensilios

Esta cobertura no es ilimitada y cubre como máximo lo siguiente:

- Daños físicos corporales: 350.000 Euros por víctima

- Daños a bienes materiales: 100.000 Euros por siniestro

- Gastos de asistencia médica: Ilimitada hasta la cura de las lesiones

- Gastos de entierro y funeral: Ilimitada según las costumbres de la zona

Para ello las compañías aseguradoras aplican en las pólizas otra cobertura por una prima adicional que es la R.C.V. (Responsabilidad civil voluntaria) la cual paga la diferencia en el caso de que los daños excedan la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria.

El resto de coberturas que se pueden contratar son voluntarias y son las siguientes: robo, incendio, asistencia en viaje, defensa jurídica, vehículo de sustitución, defensa de multas y préstamo de reparación.

Seguro del ciclomotor

Top 20