El seguro de vida a término Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

familia 2dhijos small El seguro de vida a término

Este tipo de seguro consiste en contratar una póliza durante un periodo de tiempo determinado. El asegurado selecciona determinadas coberturas y un tiempo por el cual va a mantener el seguro. Esta póliza es muy común cuando se necesita cierta protección durante una época, como cuando se está pagando una hipoteca.

Los términos más habituales de seguros de vida son de un año renovable cada año; a 5 años renovable; a 10 años; a 15 años; a 20 años; a 30 años y hasta la edad de 65 ó 70 años. El más recomendable es el seguro de vida a 20 años. Este seguro tiene sus ventajas e inconvenientes:

-Ventajas: el precio, ya que como sólo se contrata por un periodo no hay cobros para suplir por el precio a futuro del seguro.

-Inconvenientes: es que puede darse el caso que sea necesaria contar con la protección del seguro de por vida.

Tipos de seguro de viada a termino:

1.Seguro de vida a término nivelada: Provee un importe fijo de protección por un tiempo determinado y luego de cumplido dicho plazo la póliza se da por finalizada. Es de prima nivelada, porque la suma de pago al beneficiario es la misma durante toda la vigencia del seguro y es fija porque la prima no se incrementa, el importe a pagar es el mismo que figura en el contrato en los plazos estipulados. La prima anual puede fraccionarse en pagos mensuales, trimestrales o semestrales con un índice de interés.

La mayor ventaja es que se establece el plazo de cobertura y se asegura que la prima no sufrirá aumentos hasta el vencimiento y los pagos serán iguales desde el comienzo hasta el final del seguro contratado.

2. Seguro de vida a término renovable: Provee un importe fijo de protección por un tiempo determinado y luego de cumplido dicho plazo, el asegurado tiene la opción de renovar. El número de renovaciones puede ser limitado por las aseguradoras y no es necesario un examen de salud para la renovación. Si las partes están de acuerdo se renueva automáticamente de forma anual hasta los 65 años en general. El capital inicial se ajusta anualmente de acuerdo al IPC. La prima a pagar se evalúa en función a la edad, sexo y al incremento del IPC. También se puede contratar con prima constante.

Tal vez la de mayor aceptación por ser la más económica. Sólo se paga el coste del riesgo en función de la edad. Puede contratar una cobertura a un año con la posibilidad de prorrogar. El capital se actualiza por el IPC, lo que le asegura la actualización del capital

3. Seguro de vida a término convertible: Provee un importe fijo de protección por un tiempo determinado y luego de cumplido dicho plazo, el asegurado tiene la opción de convertir o cambiar de un Seguro a Término a un Seguro Permanente. En el caso de elegir la opción de conversión, estará exento de realizar un examen médico para cambiar su póliza. El costo de la prima puede incrementarse hasta un 20%.

Los seguros combinados permiten que el asegurado pueda establecer la póliza de acuerdo a sus necesidades. Se combina el Seguro de Vida completo con un seguro a plazo fijo, por ejemplo durante el periodo donde los hijos son menores. This Terra figure from Final Fantasy VI is spectacular, but its price is prohibitive

4.-Seguro de vida a término Decreciente: El importe de lo que pagará la póliza se reduce en forma decreciente durante el tiempo de protección. Es común tomar este seguro para pagar el saldo de una hipoteca de vivienda en caso de fallecimiento del asegurado. La duración del seguro será el mismo que tenga la hipoteca. El capital garantizado en caso de fallecimiento ira al banco donde se paga el crédito. La prima a pagar se mantiene constante durante todo el contrato.

Este seguro de vida es muy conveniente para la protección familiar frente a una deuda como un crédito hipotecario, garantiza al beneficiario que en caso de fallecimiento por cualquier causa su economía no se vería afectada.

5.-Seguro de vida a término Creciente: El beneficio de la póliza o el importe, que pagará la póliza en caso de fallecimiento se va incrementando periódicamente durante la vigencia de la póliza. Las pólizas se pagan a la muerte del asegurado o a la fecha de vencimiento en el caso que el asegurado siga vivo. Esto puede ser regulado por el índice de inflación o ser establecido en un incremento anual fijo en el contrato.

La primera ventaja de este tipo de seguro es poder establecer el plazo de cobertura en el momento de la contratación y con la seguridad que el capital inicial no se devaluará con el paso del tiempo gracias al incremento anual del seguro. Es un especie de cuenta de ahorro con el seguro y generalmente está pensada, para cubrir gastos de educación o como pensión después de la jubilación.

Fuente

Top 20