Tipos de seguros para las PYMES Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

empresas e1331725910752 Tipos de seguros para las PYMESAlgo que no enseñan en los estudios de dirección de empresas son los tipos de seguros que necesita una empresa, por ello hoy vamos a hablaros de los seguros que necesitas las pequeñas y medianas empresas. Y es que en una empresa, igual que como ocurre en una vivienda, hay que prepararse para algo inesperado.

Una empresa debe contar con la protección adecuada para no tener disgustos, y es que los seguros de empresa pueden abarcar desde la indemnización laboral hasta incendios o robos en la empresa. Pero lo cierto es que en España necesitamos varios seguros en una empresa, aunque todo también depende de la actividad que desarrolle dicha empresa.

En nuestro país hay una amplia variedad de seguros obligatorios relacionados con el desarrollo de actividades profesionales, y a continuación te vamos a hablar de alguno de ellos:

- Actividades de riesgo: hay algunas empresas que se dedican a actividades de riesgo como por ejemplo la conducción de vehiculos, la limpieza vertical, la caza, etc. Todas estas actividades tienen que estar aseguradas.

- Trabajadores: en una empresa siempre hay trabajadores y estos necesitan uno seguros obligatorios de accidentes, por lo general estos figuran en los convenios colectivos de cada sector.

- Economía: existen algunos seguros obligatorios que son necesarios cuando se celebran eventos y/o espectáculos.

- Productos: si una empresa se dedica a la venta de un producto determinado, esta debe tener un seguro que cubra dichos productos en caso de robo, incendio o inundación.

Debemos sabes que los seguros para empresas tienen como objetivo resolver las necesidades de una empresa en caso de que se produzca un accidente, cada empresa es distinta por lo que tiene un riesgo diferente que conviene analizar y asegurar.

Los seguros de empresas más comunes son:

- Seguro de responsabilidad por contaminación ambiental.

- Seguro de responsabilidad civil de prácticas de empleo.

- Seguro de vida para empresa individual.

- Seguro de daños.

- Seguro de transporte de mercancías.

Top 20